martes, 25 de agosto de 2009

el coso y su casa

esta es mi casa y este es mi té preferido del momento: manzanilla con anís.

me estoy por mudar y me da un poco de pena. me di cuenta de que me da pena hoy cuando me encontré a mí misma mirando con ternura el balconcito con baldosas de ajedrez y potus que salvé de la muerte. no era la ternura de saber que lo voy a extrañar, me había olvidado de la mudanza.
recién me pasó lo mismo: escribí "esta es mi casa" sin acordarme.

y esto me hizo acordar a esto otro que leí hace un rato, es un fragmento de un poema Fernando Pessoa:

"Constitución íntima de las cosas..."
"Sentido último del universo..."
Es todo falso, no quiere decir nada.
Es increíble que se pueda pensar en cosas de ésas
Es como pensar en razones y fines
cuando está rayando la mañana, y por los lados de los árboles
un vago oro lustroso viene perdiendo oscuridad.
Pensar en el sentido íntimo de las cosas
es añadido, como pensar en la salud
o llevar un vaso de agua a la fuente.
El único sentido íntimo de las cosas
es que no tienen sentido alguno.

No hay comentarios: