miércoles, 9 de diciembre de 2009

primer apunte para un cuento

A punto de dormirme, las cosas en las que pensaba empezaron a convertirse en imágenes, y vi unas pelotitas tejidas blancas y negras que eran las cosas buenas y las cosas malas de las personas queridas. Las malas eran más pesadas y caían con fuerza sobre el piso. Las buenas rebotaban y saltaban alto. Pensé, dormida, que debería contarlas todas y no sólo fijarme en el peso.
Cuando me desperté me acordé de una amiga de la secundaria con la que una tarde hicimos un cuadro comparativo entre sus dos posibles novios, contando ventajas y desventajas mientras tomábamos café instántaneo en la cocina.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Y después Rachel lo vio y se enojó...
buenisimo lo de las pelotitas, en los entresueños pasan cosas raras. yo a veces escucho voces. en serio.

montoto dijo...

jejeje...friends es poesía.
te pasa como en el cuento de banana yoshimoto:un muerto quiere hablar con vos.

Aluminé dijo...

ufff, friends es poesía, tú lo has dicho!!

cosi: yo también hice eso, y más de una vez, listas de pros y contras con dani y vicky, inclusive de grandecitas te diría...

muá!!! cuchi cuchi

montoto dijo...

tenemos que ponernos de acuerdo en qué quiere decir eso de "grandecitas".
adiós, corazón de arroz.
muá!!!

Anónimo dijo...

creo que juan panno se refiere a "rachel" en relación a jennifer aniston, pero no por la serie esa de los amigos sino por una película con ben stiller: "mi novia polly". y si mi vasta cultura de tv por cable no me traiciona diría que el cuadro que las mujercitas hicieron en un cuaderno, ben stiller lo hizo en una notebook último modelo. o quizás también pasó en "friends", y la pobre de jennifer se copia a si misma. cosa que es muy probable porque, honestamente, la aniston nunca ha dejado de ser "rachel". excepto en esa con jake gylenhal, esa donde trabaja en un super y engaña a su marido con el enamoradiso de jake. en fin, que bueno que me pude sincerar con lo que pienso sobre jennifer aniston...