jueves, 3 de septiembre de 2009

tango

Hoy me pasó esto, me pasó esto y ahora lo escribo como me lo acuerdo con los pies fríos adentro las botitas de lluvia del negocio de Entre Ríos y Chile.
Las cosas me llevan mucho tiempo, eso pensé hoy a la tarde mientras hacía unas cosas productivas que me importan pero no me gustan: archivo guardar, guardar como, responder a todos, reenviar, hablamos el martes entonces.
Miento, a veces me gustan, pero me dejan medio manija.
Pero no me refería a que esas cosas me llevan mucho tiempo (que también), me refería a amasar mis pensamientos hasta que queda uno limpito que me mira con cara de "Hola, soy un gato", y se hace una bola para dormir conmigo.
Leí este blog que recomendó la secreter y todo se puso más celeste y me hizo bien.
Me gusta que haya mucho sol y me gusta que llueva mucho, hay épocas en las que necesito cosas nítidas. Así que cuando salí a la noche y se largó con toda y se asomó el señor del kiosco diciendo "se largó con toda" me sentí tranquila. Me puse los auriculares abajo de la capucha y me cayó la lluvia en la cara y caminé hasta Entre Ríos con un chocolate en el bolsillo hasta que llegó el 151 rapidísimo.
Entonces terminó el disco que estaba escuchando y empezó uno de Troilo y Grela y me dije uh, tango-lluvia-colectivo, qué combo. Pero no. Era perfecto. La melancolía tiene mala prensa.
Congreso, Almagro, Villa Crespo y los vidrios con gotitas.
Hace poco en una parrilla unos tipos se pusieron a tocar tango y cuando tocaron Palomita Blanca me di cuenta que ese tema me iba a dar melancolía cuando fuera vieja porque me hace acordar a mi infancia. Y ahí mismo ya me dio una melancolía que me encantó, la  sensación de un momento que es varios momentos a la vez. Alguien me dijo "tenés algo con los flashbacks no?" y a mi me dio pudor porque era verdad.
El pudor también tiene mala prensa, hablábamos ayer con i-barra, y sí, hay links para todos.
Entonces en el colectivo pensaba: no es todo just do it.
Cuando era chica fui a una montaña rusa de agua y volví a hacer la cola para subir un millón de veces.

5 comentarios:

lali balbi dijo...

siiiiiiii
tiempo para repetir y soplar

lú:
el negocio de entre río s y chile de zapatillas de niños y viejas???, aaaaaaaa qué amor,
me moviste el avispero de avispas melacólicas jajajaja

montoto dijo...

jajaja
sí sí ese, estoy casi segura que es y chile, muchas chancletas de todos los colores y estampados, y mis botas de lluvia por supuesto.

Aluminé dijo...

hoy por hoy todo lo que no sea just do it tiene mala prensa, a lo paulatino se lo defenestra.

me siento cholula por dos cosas: una, porque el 151 te lo tomaste para venir a mi casa, y dos, porque yo estuve en la noche de Palomita Blanca.

love, y tu amistad para 100pre (esto último es muy de los '90)

ansofí dijo...

"La zapatería del enano"
Asi le dice mi papá

montoto dijo...

jajaja "me siento cholula", pectacular.

hola anita!! muy bueno lo del enano, cuando yo fui me atendio una señora creo, si habia un enano, estaba atrás del mostrador. me voy a fijar.

besos a las dos