sábado, 29 de agosto de 2009

un post para mis amigos

Doblo toda la ropa y pienso en mi mudanza.
Este fue un gran año, dijimos hoy en el Parque Centenario como si fuera, no sé, noviembre.
Escribimos una obra de teatro, nos amamos más allá de toda la hilera de monumentos y se multiplicaron los hogares con una hornalla prendida y un puf donde caerte muerta cuando un pibe te para un taxi para que te vayas a dormir, morirte de una risa que te hace imaginar la oscuridad de tu estómago por dentro y esperar a que llegue el sol para hacer de nuevo la lista de cosas pendientes y seguir.
Los papeles no sé cómo ordenarlos.
Los apilo y despejo el escritorio, mágicamente quedan bien las fotos sobre los libros y ese marco que encontré en la calle y el origami. Un escritorio es la parte que más me gusta de una casa.
La remera que se torció en el laverrap sobre la camisa que tengo que devolver. Todo a los cajones, uno libre queda, por suerte.
Los tacos tienen tierra. Pienso cuándo los podría usar, vestuario o un casamiento.
Una amiga va a tener un hijo, tres nos mudamos.
Las profecías autocumplidas al lado de la lámpara y vacío el cenicero.
Este fue un gran año, dijmos. El lunes parece que va a haber una mínima de siete grados.
Una sábana sobre la otra y mi situación laboral sobre mis ganas de tener un perro.
Las supersticiones no sé.
Una vez mi papá, que aprendió a ser ordenado a los cincuenta años, me dijo que si no hay una caja de "varios revisar", algo raro está pasando.
Este fue un año de cosas raras, dijimos. Igual fue un gran año. Cantamos nuestras propias canciones y no nos importó robar nada porque todo era nuestro. Un parque al lado del otro, como manchas verdes en el mapa de nuestras vidas. Nos aplaudimos con manos que salían de todos lados como fiestas sorpresa.

8 comentarios:

Victoria Sahores Ripoll dijo...

Que bonitas son siempre las cajas de varios revisar.
Tengo unas cuantas, aunque creo yo, que eso ya se puede llamar desorden...

Me gusta mucho como escribís, y como dibujás. Y a ver si llenás el cenicero ese, que vacíos no soy tan bonitos.

montoto dijo...

varias suena a desorden. a mi en realidad esas cajas me ponen nerviosa, pero hay que asumirlas...
gracias mistery
besos

Aluminé dijo...

el puff va a seguir amortiguando más de una caída, más de un pibe que nos meta en un taxi.

las hornallas se apagarán con la llegada del calor, y ahí aparecerán los hielitos flotando en alguna bebida refrescante.

el Parque estuvo genial, estos calores de agosto me acariciaron un poco la piel curtida del invierno.

lov iu!

montoto dijo...

fernecito
gin tonic

lali balbi dijo...

alegría volver a leerte

montoto dijo...

qué linda la secretary, welcome.
besos!

Anónimo dijo...

Este puff y de new sillon
estan para cuando necesites
rebotar en ellos
o para cuando tengas una contractura que te repercuta en el brazo(citando a la pensadora contemporanea, la gran Ines)
sos los mas, sabelo
Majola

montoto dijo...

linda majola! ♥